CARTAS & EMAILS

GALERIA FOTOGRAFICA

CUANDO SE HABLA DE DIETA SOLO LACTEA PARA EL RECIEN NACIDO NO ESTAMOS HABLANDO DE NUTRICIÓN, ESTAMOS IGNORANDOLA

De: Sara Lucia Domínguez Carrasquilla [mailto:cosmeticadental1@hotmail.com]
Enviado el: Domingo, 01 de Septiembre de 2013 05:38 p.m.
Para: dietajaramillo@gmail.com
Asunto: Sara Domínguez
Querido Dr. Jaramillo:
Lo recordamos día a y momento a momento, viendo nuestros hijos crecer sanos... y sobre todo con un nivel cognitivo altísimo (dicho por sus profesores de colegio).
Gracias a la SOPA JARAMILLO!!!!
Dios lo guarde muchos años, para que con su sabiduría. Y profesionalismo siga guiando y orientando a muchos niños en el mundo entero.
Su herencia la llevamos en nuestra sangre y a donde vallamos la divulgaremos eternamente!!
 Juan Marcos y Verónica Rueda Domínguez
Mil besos y abrazos
Joaquín y Sara

De: Facebook [mailto:notification+idf6ofrz@facebookmail.com]
Enviado el: Miércoles, 03 de Abril de 2013 03:39 p.m.
Para: Hernan Jaramillo Botero
Asunto: Lesby Rocio Ferreira ha publicado en tu biografía

Lesby Rocio Ferreira ha publicado en tu biografía:

"Gracias Doctor por sus investigaciones y aportes a todas las mamis del mundo. Yo también doy testimonio de mi hija quien es una nena sana, tiene 22 meses y aunque tarde supe de esta dieta la empecé a los 10 meses y mi hija crece sana e inteligente. Ella aún toma la sopa jaramillo le gusta, además como de todas las frutas, como algunas verduras sin necesidad de licuarselas como el brocóli y el pepino le encantan, Es de contextura delgada y pequeña por genética, así son sus padres ji ji....ahora me río muchísimo porque estoy muy feliz que después de que ella nació y le han hecho tantos exámenes por su peso, fue y talla nunca se le halló nada malo es sana, y todos los especialistas se admiran de su evolución rápida y además de lo muy inteligente y vivaz. Gracias a DIOS, quien me la regaló sanita desde mi vientre, física y mentalmente. Y gracias a DIOS y a mi hermana querida quien lo escuchó a ustede Doctor en el programa S.O.S. supe que había otra elección aparte de lo que actualmente podrían recomendar algunos pediatras. Mi hija tiene una dieta de proteínas como pollo, carne, pescado, frutas, verduras, miel. Y lo más chistoso es que a ella nunca le ha gustado de a mucho la leche de vaca ni sus derivados, no le gusta el queso para nada ni los yogures y yo muy preocupada por eso, no sabía ni que darle, hasta que a sus meses le introduje otros alimentos y me di cuenta que le encantaban las sopas, los jugos de frutas, aunque más la fruta entera que los jugos, y aún así su contextura no ha cambiado, es una niña que no se enferma con regularidad y si lo hace responde muy fuerte por concepto del mismo pediatra que actualmente la ve. Estoy convencida de sus argumentos, yo le doy leche de soya de la que nosotros consumimos y aunque por tradición y cultura la mayoría de los nenes de nuestra familia han sido alimentados de otra manera, ha sido un poco difícil hacerles entender, yo que soy su madre y que soy quien la cuido me doy cuenta de como le encanta más un pedazo de brocoli, pepino, un huevo, pollo, carne, sopa arroz, que una galleta´, bizcocho, yogurt, queso ó pan. Así que a todas las madres que esten preocupadas ánimo la dieta funciona y es maravillosa, el tiempo agradecerá su convicción y los frutos serán grandes, que DIOS lo bendiga Doctor.

 

Soy Yolanda García Martínez, mamá de Jorge Antonio Calderón García, un bebé prematuro de 27 semanas de gestación nacido el Agosto 23 del 2012 con tan sólo 880 gramos de peso. En la cuarta semana de nacido, Jorgito adquirió una bacteria que ataca y mata el intestino, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones. Durante los tres meses que estuvo en el hospital, sólo se alimentó con leche materna, pero a la semana siguiente de llegar a casa, no pude alimentarlo más y me toco comenzar a darle leche de tarro. Desde ese momento comenzaron sus problemas de cólicos, reflujo y constipación. El bebé no quería comer y me tocó hospitalizarlo de nuevo por unos días para que le pusieran suero y evitar su deshidratación. Se le cambió de leche, pero no se notó mejoría. Afortunadamente escuché por una amiga de la sopa del Dr. Jaramillo. En un comienzo tenía mis dudas en especial por la condición de prematurez de Jorgito y por sus cirugías de intestino. Sin embargo, al ver que el bebé no estaba comiendo bien, me decidí a hablar con el Dr. Jaramillo, quien me dio la confianza para comenzar a alimentar a Jorgito con la sopa. Mi mayor sorpresa fue ver que Jorgito se tomó 4 onzas de sopa sin ni siquiera chistar cuando de leche no me recibía ni dos. Ya llevamos casi dos meses de estarle dando la sopa, no sólo come mejor, sino que se ve más saludable, ya no tiene problemas de reflujo y su intestino funciona a la perfección.  Jorgito es una bendición y un gran milagro por el cual agradecemos todos los días a Dios. Haber escuchado de la sopa del Dr. Jaramillo es para nosotros otro milagro, agradecemos infinitamente al Dr. Jaramillo no sólo por compartir desinteresadamente su receta, sino también por su colaboración y pronta respuesta a todas nuestras inquietudes. Agradecemos también a la Sra. María Elena que nos dio su testimonio de los beneficios de la sopa y que al igual que el Dr. nos colaboró desinteresadamente. Espero que esta carta sirva de testimonio para muchas madres que tengan problemas similares y que al igual que yo tengan dudas al respecto. No es una decisión fácil de tomar, pero una vez tomada, se darán cuenta que fue la mejor.
Gracias a Dios y a sus ángeles acá en la tierra, hoy podemos gozar de un bebé sano y feliz. Jorgito ya está llegando a su sexto mes y pesa más de 5.000 gramos.
Gracias Dr. Jaramillo por sumarse a la lista de ángeles que ayudaron a Jorgito a salir adelante…reciba nuestros más sinceros agradecimientos y mil bendiciones.

Hola Dr. Jaramillo
Este es mi bebe, Ángel Esteban Osorio Benítez, nació con neumonía y estuvo en cuidados intensivos 15 días y desde los 20 días se alimenta con su sopa y es sorprendente el desarrollo psicomotor que ha tenido, aún no tiene 3 meses y desde que se le empezó la dieta comenzó a balbucear con mucha claridad, sonríe muy a menudo, duerme muy bien y tiene fuerza, no sufre de cólicos, ni de reflujo y no ha tenido recaídas.
Somos de Piedecuesta Santander.
Lic. MARIANGELICA B.
 Universidad Libre

De: Omar Perez [mailto:omar_perez@aaconsultores.net]
Enviado el: Lunes, 24 de Septiembre de 2012 05:27 p.m.
Para: 'Hernan Jaramillo Botero'
Asunto: Saludo y Fotos Samuel

Dr. Jaramillo.

Espero se acuerde de nosotros, soy Omar Perez el papa de Samuel hace 3
meses estuvimos en su casa presentándole a Samuel.

Le cuento que la evolución de Samuel es sorprendente, hace 13 días cumplió
5 meses, ya se voltea solo y esta que gatea, le gusta que lo paremos y es
increíble la fuerza que tiene en las piernas, sostiene su peso sin problema.
Barbusea todo el día, hasta el punto que ya se hace entender y lo sientan en
la mica y hace popis. Lleva 15 días en cuales ya no hace popis en el pañal,
hace gestos y puja y hasta que no lo sientan no da del cuerpo. Reconoce
sonidos, entiende como hacer que los juegos que tienen de música suenen.

Actualmente nadie nos cree que tiene 5 meses por lo grande y lo entendido,
hasta la fecha aun no sabe que es una gripa o resfriado, de hecho hace una
semana la mama tuvo una gripa muy fuerte, al punto que pensamos que se la
iba a transmitir pues con la leche materna y compartiendo con él era casi
evidente. La verdad fue que me la pego a mi, pero al niño nada ese muchacho
como si nada.

Actualmente se toma entre 4 y 5 teteros al día de la sopa, come banano,
granadilla, gelatina sin azúcar, agua de panela, y algunas veces le hacemos
colada de platano.

Le mando unas foticos. Espero poder viajar pronto para que lo vea.

Estamos invitados a una escuela de padres en 2 semanas todos los papas
quieren conocer a Samuel y que les hablemos de la sopa. Hace poco le dimos
todos sus datos a unos papas que tuvieron mellizas en Cali y salieron
intolerantes a la leche, hasta la ultima vez que hablamos con ellos iban muy
bien.

Le mando un fuerte abrazo.

Saludos a su esposa.

Omar Perez

ERIKA LOPEZ RUIZ
Fecha: 29/05/2012

PEREIRA

Samuel y Santiago son unos gemelos de 3 años de edad, nacieron el 30 de noviembre de 2008, al nacer Santiago peso 1660gr y midió 40 cm, Samuel peso 2360gr y midió 45cm. En un principio los alimente con leche materna, pero al mes debí empezar a darles leche de tarro ya que no tuve alimento, desde el momento en que les inicié la leche de tarro empezaron a sufrir de estreñimiento, tenía que mantener en la clínica con ellos ya que no podían dar del cuerpo, les daba cólicos y cada vez que los llevaba les mandaban siligas, babygas, buscapina, pero seguían igual, hasta que a los dos mese les empecé a dar la dieta del recién nacido del Dr Jaramillo y no tuve que volver a llevarlos a la clínica por ese problema, Samuel y Santiago son unos niños muy sanos, inteligentes y aun están tomando la sopa, todos los días se toman un tetero cada tres horas. Aunque ellos también comen toda clase de alimentos (jugos, frutas, granos, sopas, huevo….), no les puede faltar la sopa ya que es algo que ellos mismos piden. Esta dieta la he recomendado a muchas personas familia y amigos y ha sido un éxito para nuestros bebes.  

Nosotros llevamos a Samuel y Santiago a Armenia a donde el Dr. Jaramillo cuando tenían un año y medio, porque queríamos que el Dr. los conociera y a la vez porque tenían una tos pero el Dr. me explico que eran parásitos y me les mando un purgante.

Agradecemos al Dr. Jaramillo por tan maravilloso aporte para la buena nutrición de nuestros niños, y porque con esta hemos logrado tener unos niños saludables, inteligentes, felices.

Samuel y Santiago son unos niños muy sanos y todo gracias a la sopa del Dr Jaramillo que la están tomando desde los dos meses, esta dieta fue lo mejor que le pudo pasar a mis hijos y a mí, pues desde el momento en que empezaron a tomarla dejaron de sufrir de estreñimiento y a tener una mejor salud. Agradecemos al Dr por su apoyo incondicional y por pensar en nuestros niños al compartir su dieta con nosotros.
Además Samuel y Santiago no han sido los únicos beneficiados, también muchos familiares y amigos han optado por dar esta sopa a sus hijos y brindarles una mayor nutrición.

KATHLEEN PENA
Fecha: 30/05/2012

Dr.

Felicitaciones por la invitación que le hicieron Que maravilla poder compartir por televisión todas esas enseñanzas.

Nuestra experiencia ha sido increíble mi bebe empezó con las sopas a Los 4 Meses mas o menos hasta q cumplió 1 ano y hoy come todas las frutas (tengo q limitarlas y esconderlas es una exageración) y verduras. Empezó a gatear a Los 6 Meses y camino a Los 9 Meses. Hoy en día tiene 2 anos se sabe Los colores en ingles y español, las vocales, y esta enloquecido con el sistema solar y Los planetas, se los sabe todos y algunas de sus características. Tiene un vocabulario supremamente amplio y un uso de palabras y expresiones admirable.

Vivimos en USA y comparado con Los niños de su Edad esta muy avanzado. Su carácter y sociabilidad también se destacan comparándolo con sus amiguitos. 

Nosotros estamos supremamente agradecidos con usted y la Dra. Elsa Lucia arango q fue la que nos puso en contacto.

De Nuevo q dios lo bendiga y mil gracias por su aporte.

LILIANA MARIA MARULANDA MARULANDA
Fecha: 31/05/2012

Dr. JAramillo,,   que alegría saber de ud,  como le parece que se me daño el celular y perdí su teléfono, agradezco me lo envié de nuevo.

Yo soy Liliana Marulanda la mama mas bendecida del mundo, soy la mama de Samuel, lo recuerda el bebe que nació con una lesión cerebral,   microlicensefalia.

Pues que cuento que hasta los 8 meses de vida de Samuel no sabia de la maravillosa Sopa de Jaramillo,  yo venia orando a DIOS que darle a mi pequeño porque ya no tomaba leche materna, un medico le recomendó Nutramigen Premiun, luego leche de cabra  y así mi bebe solo tomaba leche porque yo no sabia que darle, el no come porque  tiene dificultades para deglutir,  pero DIOS es tan maravilloso que una mama sopa me hablo de la maravilla de la sopa, yo inmediatamente me puse en contacto con usted y desde los 8 meses Samuel toma sopa jaramillo todos los días,  le doy papaya - mango - banano y otras frutas, pero el principal alimento de Samuel es la sopa.

Ya tiene 20 meses (los cumple el lunes 4 de junio), viene súper bien, ni vacunas tiene, no se enferma ni gripa le da,  es una maravilla, esta entendido, nos conoce, se ríe, el vive en su mundo pero es el mundo perfecto en el amor de DIOS,  y se que la sopa le ha ayudado bastante

Si quiere me puede llamar  320 -573 42 03

Liliana mama sopa

MÓNICA MARIÑO DE FORERO
Fecha: 30/05/2012

Buenas tardes Doctor Jaramillo.

Para mi familia y para mi es un placer y un orgullo recibir esta carta y poder participar en esta gran iniciativa del canal RCN, simplemente porque  vivimos en carne propia los beneficios incalculables de la Dieta Jaramillo.
Mi hijo menor, Alejandro Forero, nació el 10 de Julio del año 2002 en la Florida, USA.

El embarazo no pudo llegar a término porque se me había acabado el líquido amniótico, razón por la cual los Doctores realizaron una cesárea antes de  llegar al octavo mes de embarazo.

Sin embargo y, gracias a Dios, él nació bien, y no tuvo necesidad de estar en la sala de neonatos. Pero a los pocos días comencé a darme cuenta que el bebe lloraba incansablemente y se ponía muy inquieto cuando lo estaba alimentando con leche materna, todo el tiempo padecía de unos cólicos terribles, por lo cual no comía casi nada, tampoco dormía bien, puesto que el dolor y el hambre le despertaban continuamente.

Al poco tiempo la Pediatra me remitió donde el Gastroenterólogo, quien me comento que lo más probable era que el niño padeciera de intolerancia a la leche materna. Para este momento el ya contaba con mes y medio y empezamos a ensayar con todas las leches de formula existentes en el mercado, pero la situación en cambio de mejorar, empeoraba día a día, hasta el punto de que cada vez que intentábamos darle dos onzas de leche, que era lo máximo que recibía ya contando con cuatro meses de edad, tenia deposiciones diarreicas y estas últimas  venían acompañadas por sangre.  Nuestra angustia era terrible no sabíamos como podíamos ayudar a nuestro bebe y cada día lo veíamos más delgado, de mal color y padeciendo de unos dolores terribles.
Por ese entonces una de mis hermanas vivía en Cali, Colombia y una compañera de ella le contó de la Dieta Jaramillo. Mi hermana hizo la investigación y me consiguió el teléfono de la casa del Dr. Jaramillo.
Primero que todo tengo, que dar fe de la amabilidad, prontitud y eficiencia, con que nos atendieron no solo el Dr. sino su esposa, quienes sin conocernos, nos escucharon y dieron consulta telefónica cada vez que fue necesario. Mi familia nunca olvidara el amor que sentimos de parte de ustedes en cada una de esas llamadas, y toda la caridad desinteresada que nos mostraron compartiendo con nosotros este maravilloso descubrimiento.

La primera vez que hable con el Dr. y le expuse el caso, él con mucho cariño y paciencia se limito a explicarme de forma muy simple que si mi hijo no había tolerado la leche materna, no iba a tolerar ninguna otra leche, y me explico además, la cantidad de inconvenientes que tenia la leche de vaca. Poco a poco me fue enseñando como hacer la sopa y como dársela a mi hijo en un tetero. Mi esposo y yo preparamos la sopa y con mucha angustia e incertidumbre le dimos su primer tetero con cuatro onzas.  Para nosotros en ese momento ocurrió un milagro, Alejandro pudo terminar por primera vez de corrido un tetero sin para, sin dolor y sin diarrea. Pero como si fuera poco pedía más, no lo podíamos creer.

Llamé nuevamente al Dr. y entre lágrimas le relate lo que había ocurrido, y él con una humildad natural se limito a decir que eso que yo llamaba milagro, era simplemente una sopa, que debía preparársela todos los días y que le diera toda la que el me pidiera. Desde ese momento,  Alejandro empezó a consumir más de 100 onzas diarias de sopa, nunca se ha enfermado ni siquiera de gripa, solamente una vez la ha dado una infección en la garganta cuando tenía 7 años. Además de ser un niño muy saludable, participa en un equipo competitivo de soccer, donde le va muy bien. Asiste a una escuela que desarrolla un programa bilingue de educación y habla, escribe y lee los dos idiomas con fluidez. Académicamente le va muy bien y es un niño tranquilo y feliz.
En nuestro hogar todos tomamos esta  Dieta y nos ha beneficiado muchísimo.
Nuevamente gracias Dr. por toda su entrega y el maravilloso trabajo que ha venido realizando por tantos años. Que Dios Padre le continué colmando de bendiciones, de gracias y dones especiales, un abrazo fraterno y no olvide que en la Florida también cuenta con unos hijos suyos.

Adjunto dos fotos de mi hijo Alejandro Forero en la actualidad.

 
Atentamente;
 
Mónica Mariño de Forero.
TEL. (954) 349-6598
Sunrise, Florida, USA  

CENEIDA VALENCIA DUQUE
Fecha: 29/05/2012

Cordial saludo,
 
Conociendo sobre la presentación de la Dieta del Doctor Jaramillo en TV, mi esposo y yo con mucha gratitud queremos dar nuestro testimonio de la efectividad de esta dieta para recién nacidos con los siguientes comentarios:
 
Conocí de la dieta hace ya 9 años, un poco antes del nacimiento de mi hija mayor, fui muy incrédulo al respecto y la idea de alimentar a una bebita recién nacida con frutas, verduras y cereales me pareció de locos, pensaba que si no consumía la acostumbrada leche entonces, ¿de dónde tendría calcio para la formación de sus huesos y dientes?

Ante la sugerencia de emplear la dieta leí la tesis sobre la cual se basa el Dr. Jaramillo y consulté sobre las propiedades nutricionales de los alimentos que propone en la dieta, así creí en esta forma sana y nutritiva de alimentación. Hoy en día mi hija se acerca a los 9 años y su crecimiento, desarrollo motriz, físico e intelectual me han ratificado la veracidad de los resultados de la dieta para recién nacidos del Dr. Jaramillo, de hecho le salieron los dientes y los mudó mucho antes que otros niños de la misma edad. Con el nacimiento de nuestro nuevo hijo SIN LUGAR A NINGUNA DUDA le iniciamos la dieta al día siguiente de su nacimiento y el desarrollo que hemos venido observando es espectacular, su motricidad, fuerza y alegría saltan a la vista.

Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de conocer y poder emplear la dieta en nuestros hijos y poder comprobar sus buenos resultados. Cada vez que sé de alguien que espera bebé no dudo en recomendarla y son varios los afortunados conocidos que la emplean con resultados también supremamente favorables en la salud y desarrollo de sus hijos.

Elkin Moreno Morales
Contador Público
elkincontable@gmail.com
Cel. 310 4574830

Aprovecho la oportunidad para agradecerle el desempeño y amor en la labor del Dr. Jaramillo y lo realizado por él en pro de la inteligencia y nutrición sana de la infancia, pensando en implementar una manera económica, nutritiva y sin ánimo de lucro sino pensando en la infancia y el futuro de los niños. Sabemos que para muchos de los colegas de la medicina tradicional representa un postulado extraño pero solo aquellos que tenemos hijos y observamos los resultados en nuestros hijos podemos dar fe, y en la medida que pasa el tiempo y comparamos los resultados al utilizar la dieta nos convencemos que la dieta exclusiva de leche materna y lácteos no es tan completa para los menores.

Aseguro que con la dieta del doctor Jaramillo mi hija ha sido una niña sana, no sufrió de dolores estomacales, dormía tiempos largos en las noches,  los dientes salieron a temprana edad, por tal motivo se le empezaron a caer antes de la edad promedio y con una dentadura muy linda, no le dio las enfermedades comunes como el sarampión, la rubeola, la varicela, le gustan las ensaladas de verdura y toda clase de frutas, ya casi cumple 9 años, cursa tercero de primaria siendo una niña destacada en el grupo, es muy inteligente; hoy tenemos un niño de 6 meses de edad y es encantador, se le ve crecer, su semblante es maravilloso, el brillo de sus ojos refleja la salud y alegría de un bebe bien nutrido y sin problemas de salud.

Compartimos imágenes que muestran la evolución en nuestros hijos.

Gracias Doctor Jaramillo

CENEIDA VALENCIA DUQUE
Ceneida_valecia@hotmail.com
Cel. 313 798 9558

MAYRA ESCOBAR
Fecha: 25/05/2012

Buenos Días Doctor Jaramillo,

Efectivamente como lo comento mi tía esperanza,

Mi nombre es Mayra Escobar soy madre de Sofía, y le estamos enteramente agradecidos por su fabulosa dieta pues mi bebe nació baja de peso y al mes de nacida nos pudimos comunicar con usted y empezamos a darle esta sopa que no solamente le ayudo a subir de peso, sino que la fortaleció, le dio muchas defensas e hizo de mi hija una bebe sana, activa y demasiado inteligente. Debido a que mi hija no quedaba satisfecha con la leche materna le complementábamos con leche de tarro mas al comunicarnos con usted seguimos su consejo y empezamos a darle la sopa en vez de la leche de tarro y a los días notamos que Sofía gustaba de la sopa y no solamente esto sino que regulo su organismo y su digestión, gracias a esta sopa mi hija nunca tuvo problemas de reflujo ni estreñimiento, de hecho ella misma empezaba a pedir mas y mas sopa y nunca genero indigestión en ella. Esta sopa para nosotros ha sido una bendición pues Sofía jamás ha tenido una enfermedad grave, siempre ha estado muy sana y activa, ella no tiene problemas para comer no hay que rogarle para hacerlo ella come perfectamente de todo, no hemos tenido que pasar horas en urgencias porque esta dieta mantiene a mi hija con las defensas altas los médicos se asombran de su salud, me dicen que esta perfectamente sana que esta por encima de su estatura y que su peso es el ideal.

Mi hija hoy en día tiene 3 años y esta en el jardín y aun continua tomándose esta fabulosa sopa dos veces al día, y esto ha hecho que mi hija se mantenga fuerte aun sabiendo nosotros la cantidad de virus que se pueden prender en un jardín. Ella es una nena muy inteligente habla perfectamente sin tartamudear, de hecho en el jardín que esta le enseñan ingles y ella aprende muy rápido todo lo que se le enseñan, sofi esta igual de grande a un niño de 4 años mas no se ve obesa ni nada por el estilo esta perfectamente, tiene muchas energías para jugar correr y aprender, esta sopa es lo mas saludable que un bebe puede tomar lleva frutas verduras granos y proteínas y es lo que ha hecho de mi hija una bebe hermosa y sana. Por todo esto le estamos enteramente agradecidos doctor jaramillo, gracias por estar siempre dispuesto a atendernos y a darnos los mejores consejos para mi hija, nos alegra demasiado que muchos padres puedan conocer de esta dieta y si me dijeran que la describiera en una sola palabra diría que es MARAVILLOSA!!

Cordialmente,

Mayra Escobar.

VERSION LIBRE TEATRO
Fecha: 25/05/2012

Hola, le presento a mi hija Juana Malena Méndez Trujillo. Tiene 6 años y fue alimentada según la Dieta Jaramillo. Fui una madre primeriza muy adulta: tuve mi hijita a los 36 años por cesárea pues me dio preclampsia; lacté muy poquito, sin embargo, amamanté a mi hijita hasta los 2 añitos. Desde el primer día de nacida, su padre y yo preparamos la Dieta Jaramillo para ella. Juana tomó bastante licuado (lenteja, pez, acelga, ahuyama, arracacha, espinaca, etc) sin sal, ni dulce, ni condimento alguno. Puedo afirmar que mi hija ha sido muy sana....de vez en cuando una gripa, claro, pero no de gravedad!!! De resto ninguna enfermedad. Es muy receptiva, escucha con cuidado lo que se le dice, le encanta la música, ha tenido buena motricidad desde muy pequeñita... es muy rítmica, le encanta hacer los dibujos que le ponen en su colegio. Es sensible, muy juguetona y tolera muy bien a sus compañeritos de salón de clases. Al momento de hacer las tareas se concentra mucho, le gusta terminar lo que inicia, y ayuda a sus otras compañeritas a hacer sus tareas porque les explica con paciencia. Es muy sociable, hace amigos muy rápido, y los trata con mucha consideración sin imponer su voluntad. Ella a su edad, tiene muchos amigos y amigas de todas las edades por su carisma y sencillez. Tiene un don especial y radica en lo que comió en su primera infancia. El licuado la hacía dormir tranquila, y satisfacía su hambre. Nunca sufrió de reflujos ni vómitos. En la actualidad, que ya conoce los dulces, aun prefiere las frutas, el limón, la ensalada, el espagueti, las cremas de verduras y la trucha. Por supuesto, por la relación con sus amiguitos, le llama la atención las carnes frías, las hamburguesas y los sándwiches; pero cuando se los preparo, da un par de mordidas y los descarta. No le gusta la salsa de tomate, a veces un poquitin de mayonesa; no le gustan las gaseosas y cuando en una ocasión, en su colegio le dieron una salchicha y la comió, se indispuso hasta que la vomitó. Mi niña me sorprende con sus apreciaciones y conoce al doctor Jaramillo de oídas, el que le enseñó a sus papitos a comer. Nunca he consultado al doctor Jaramillo pero a través de la Dieta Jaramillo y su sabiduría, nos parece que le conocemos tanto, como si fuera de nuestra familia. Le estimamos y apreciamos muchísimo por su compromiso con la salud de los niños y las niñas, por su trabajo juicioso, silencioso y quijotesco, por su disciplina y responsabilidad con la comunidad. He recomendado esta dieta a muchas amigas, y su respuesta ha sido muy positiva con resultados importantes en el comportamiento y en la salud de sus bebes. También he tenido noticias de mujeres en Australia, América y Europa que han bajado la Dieta Jaramillo por Internet y la han aplicado a la forma de comer de sus bebés. Es interesante que alguien le de el reconocimiento al doctor Jaramillo por su labor en pro de la niñez, y cuando se de el momento pueden ustedes contar con mi testimonio y el de Juanita.

Cordialmente,

Mara Trujillo celular 3176997153
Versión Libre Teatro
Carrera 13#10-53a parque Sucre, Armenia
Maria del Rosario Trujillo
Directora del Festival
Móvil 317 699 71 53

JORGE MARIO RAMIREZ LOPEZ
Fecha: 29/05/2012

Buena Tarde le deseamos;

Nuestros nombres son Berenice Barrera y Jorge Mario Ramirez, padres de Andrea del Pilar y Silvana Ramirez Barrera; la primera nació el 28 de Junio de 1996 y la segunda el 25 de Octubre de 2008.

Andrea, (la niña de pañoleta azul en la página Web del dr. Jaramillo) inicio su dieta a las 14 horas de nacida, una vez  le dieron salida de la clínica y llego a la casa, la abuela ya le tenia lista la sopa, su primera toma fue de 1 onza y durante 11 meses fue su alimentación como suplemento a la leche materna. De ella le contamos que nunca ha sufrido de enfermedades graves, nunca a estado en clínicas por ningún motivo.

Sus estudios iniciaron a los 5 años de edad, sus promedios siempre han estado entre 4 y 4,5, a los 15 años de edad inicio estudios en Economía y en esta semana esta terminando 1 semestre y en Julio inicia 2 semestres, con excelentes notas.

Lo que más nos impresiona de Andrea es su capacidad de adaptación a los diferentes sociales, esto debido a que por mi trabajo me desplazo frecuentemente a diferentes regiones del país, ha vivido en zonas urbanas y rurales (pueblos indígenas)

En cuanto a Silvana, tiene 3 años y en Noviembre del año pasado nos cuestiono sobre porque no esta en el school (le encanta el ingles y no dice colegio sino school), antes de ingresar al colegio ya se sabia los colores en ingles, reconoce las figuras geométricas, letras del alfabeto, los números del 1 al 10, y los escribe (cuando quiere), colorea sin salirse de las figuras y delinea perfectamente y es feliz recortando. No impresiona que desde muy pequeña pronuncio frases completas de 2 y 3 palabras, no hablo ni habla en monosílabas siempre utiliza frases. A Silvana no le gustan los dulces ni la gaseosa, dice que eso es veneno.

Nos dimos cuenta que le encanta el arte especialmente la pintura, la música y el baile (practica ballet), por eso hace 2 meses ingreso a clases de pintura y esperamos que en los próximo meses ingrese a clases de música. Su deporte favorito es la natación, como vivimos en santa Marta le encanta ir al mar y nada con el papá.

Las niñas aprendieron rápidamente a hacer sus necesidades fisiológicas, las dos dejaron de usar pañales a los 10 meses.

Las dos se relacionan muy bien con las demás personas sin importar su edad, sexo, religión, etc...

En cuanto a la dieta, nos pareció desde que no la contaron en Armenia mi abuelita, que tenia gran lógica y que estaríamos dispuestos a alimentar a nuestros hijos con ella, nos dimos cuenta que para que funcione requiere de disciplina por parte de los padres, ya que hay que prepararla día a día y mantenerla diariamente como lo recomienda el Dr. Jaramillo (refrigerada en clima caliente y calentar a baño de maría). También creemos que la leche de vaca no es apta para los humanos ya que somos mamíferos de diferente tamaño y las cantidades de la hormona formadora de crecimiento presente en la leche de vaca, es muy alta y crea problemas en los humanos y a los bebes les deteriora la flora intestinal, lo que hemos comprobamos con nuestras maravillosas y hermosas hijas.

También nos dimos cuenta que esta dieta contribuye con la economía del hogar, ya que se prepara con alimentos que normalmente se consumen sin incurrir en costos adicionales como las leches comerciales (tarro).

Agradecemos a la existencia por permitirnos conocer al Dr. Jaramillo que con su conocimiento y dedicación ha contribuido para que nuestras hijas sean lo que hoy son.

Mil gracias y un abrazo fraternal Dr. Jaramillo.

Anexamos foto de nuestras hijas

Jorge Mario Ramirez López y Berenice Barrera Ramirez
Cel. 3115347932

NARIBLE LOPEZ
Fecha: 29/05/2012

Apreciado Dr. Jaramillo,

Reciba un caluroso saludo de parte de mi hija Mariana quien toma la sopa desde el segundo día de nacida,  de mi mami Lucy quien es una abuela dedicada a cocinar la sopa todos los días y de mi parte que estoy altamente agradecida con Dios, por permitir que personas maravillosas como usted se crucen en mi camino compartiendo su conocimiento para nuestro bien.

Le comparto que mi hija es una bebe sana, solo me le ha dado lo que nosotros llamamos gripita; pero sin mayor importancia, es muy entendida e inteligente, capta muy rápido y es una bebe feliz.

Aunque muchas personas por continuar con la tradición no estuvieron de acuerdo con la sopa, yo pensé diferente y antes que mi hija naciera había tomado la decisión de dársela al pie de la letra contando con la complicidad de mi mami, decisión que hoy celebro porque ha sido una bendición. 
Desde San José del Guaviare gracias y mil gracias  que Dios lo bendiga para que usted siga bendiciendo la vida de tantos bebes y mamitas que confían en la bendición de la SOPA JARAMILLO, un gran abrazo,

NARIBEL LOPEZ
Testimonio de las bendiciones de la sopa JARAMILLO
Psicóloga
Celular: 3105855999

LIGIA Y OMAR
Fecha: 28/05/2012
 
Cordial saludo Equipo del Dr. Hernán Jaramillo Botero.

De acuerdo con lo prometido, aqui un audio de 15:40 minutos, con nuestro testimonio.
Autorizamos a utilizarlo en lo que estimen conveniente, en bien de
la niñez mundial (pueden: transcribirlo, publicarlo, emitirlo).


Si es necesario hacer un video nos avisan y con mucho gusto. Si
necesitan testimonio en vivo igual, estamos a la orden.

Nuestro número de contacto es: 3107662500 Ligia Cecilia Castillo Spinel & Omar Amézquita Nemogá Por el bien de la niñez mundial. Gracias Dios y gracias Dr. Jaramillo Botero  por compartir sus conocimientos.

DIEGO FERNANDO GIRALDO
Fecha: 28/05/2012

Dr. Jaramillo, 

Lo felicito y le deseo muchos éxitos en su entrevista estaré pendiente cuando salga al aire y ojala si le dan un copia de la grabación para mandarla a todos mis contactos, sería fabulosos, también si cree que le es de utilidad como testimonio puede usar los vídeos de Diego Mauricio tocando el violín para que la gente vea lo que una mente inteligente puede hacer a tan escasos años de vida, así que tiene nuestra autorización para que los use a su conveniencia.

Le agradecemos que nos comparta esta información y lo felicitamos porque es más que merecido por su incansable  labor de tantos años, un abrazo.
Diego F. Giraldo

VERSION LIBRE TEATRO
Fecha: 25/05/2012

Hola,

Soy Maria del Rosario Trujillo madre de Juana Malena, de 6 años.
Vivimos en Armenia Quindío. Desde que nació mi hija fue alimentada con la dieta Jaramillo, y puedo decir con mucha convicción que mi hija es muy bella (eso lo dicen todas las madres), tiene mucha energía y es concentrada en su momento de estudiar; es más alta que muchos niños de su edad, y no se enfermó en la primera infancia de cosas extrañas....a veces, una gripa, pero no más!!! He recomendado a muchas madres la Dieta Jaramillo, y creo haber entendido el secreto: "déle de comer a su hijita, con lo que tenga" decía el Dr. Jaramillo, si tiene carne o pollo o pez o lo que tenga menos cerdo, chivo; o ahuyama, arracacha, acelga, espinaca, échele lo que tenga!!!. O fríjol o lenteja o garbanzo!!! Mi hija comió licuado en cantidad!!!, dormía y aun duerme con satisfacción y no ha sufrido de hambre ni de infelicidad (y no lo digo porque no tengamos inconvenientes económicos). Reconozco en Juanita una niña feliz, sensible, de buen comer....conoció los dulces cuando se los dieron en el jardín... y sigue siendo amiga de la ensalada y el limón. No es muy delgada ni gorda...es acuerpadita y llena de energía!!!! Es vivaz y atenta en clase. Comprende lo que se le explica y hasta ha conciliado algunas discusiones que he tenido con su papá que es mi ex-compañero.

Este mensaje me lo ha reenviado mi buen amigo Libaniel Marulanda y tiene como propósito expresar mi gratitud con el doctor Jaramillo, expresarle mi gran admiración por su trabajo, esfuerzo y dedicación a la salud de los niños y las niñas, y también, expresarles que pueden contar con mi vivencia en relación con la aplicación de la Dieta Jaramillo en Juana Malena. Mi correo personal es versionmara@yahoo.es y este es otro correo, que es de mi trabajo.

Qué bueno que alguien reconozca el trabajo quijotesco del doctor Jaramillo y cuando eso suceda estaremos allí para dar fe de ello.

Un saludo fraterno,
Mara Trujillo celular 3176997153
--
Versión Libre Teatro
Carrera 13#10-53a parque Sucre, Armenia
Maria del Rosario Trujillo
Directora del Festival
Móvil 317 699 71 53

DIEGO FERNANDO GIRALDO
Fecha: 28/05/2012

Sra. Paula Asensio,

El Dr. Jaramillo nos ha compartido la noticia de que usted lo va a entrevistar para el programa DOCTOR SOS y su interés por recoger testimonios de los niños que han sido alimentados con la sopa Jaramillo.

Mi esposa y yo visitamos al Dr. Jaramillo en junio del 2002 cuando él tenía apenas 3 semanas de nacido, el nació con hipoglucemia y también  hipotonía cervical que le impedía levantar sus brazos y cabeza para lo cual tuvimos que llevarlo a terapias desde muy temprano, gracias a que empezamos con la dieta inmediatamente cuando el niño cumplió mes y medio ya tenía el peso requerido para su edad y después de eso siempre estuvo en el paso y la talla de un niño de 1 o hasta 2 años mayor que él, en apenas un año el neurocirujano que lo venía tratando para el problema de la hipotronia lo dio de alta y no podemos negar que el trabajo de las niñas que le hacían las terapias combinado con los ejercicios que le hacíamos en casa mi esposa y yo fueron fundamentales para este gran logro, la sopa Jaramillo, la leche de soya y frutas recomendadas por el Dr. Jaramillo jugaron un papel fundamental ya que en nuestras visitas semanales a las terapias conocimos otros niños que tenían el mismo problema y tenían una dieta láctea tradicional y podíamos notar que el progreso de estos niños ni siquiera se acercaban al de nuestro hijo.

En un par de semanas Diego Mauricio cumplirá 10 años y gracias a su inicio a temprana edad con la dieta Jaramillo, siempre se acostumbró a comer frutas, verduras y comida saludable, cuando vamos a restaurantes los que nos atienden siempre se sorprenden de verlo comer porque no es de los que comen comida chatarra, es muy inteligente, vivimos en Florida y él asiste a una escuela Magnet donde tienen un nivel académico más exigente que el de una escuela normal y aun así él siempre saca muy buenas notas, por encima del promedio estudiantil, juega fútbol y toca el violín. O sea que no solo es un niño normal sino un niño que sobresale en todas sus actividades.

Nosotros estamos siempre muy agradecidos con el Dr. Jaramillo porque a diferencia de los médicos que practican la medicina tradicional solo buscan llenar sus bolsillos sin importarles la verdadera razón de ser de sus profesiones, él nunca nos cobró por una consulta, nos atendió muchas veces en su casa como si fuéramos sus amigos de toda la vida y cada vez que necesitamos preguntarle algo nos atendió en el teléfono con mucha amabilidad y sin ninguna petulancia.

Su misión de dar a conocer y difundir sus conocimientos basados en investigaciones y estudios científicos son dignos de reconocimiento y yo le agradezco muchísimo por esta entrevista porque él se merece todo esto y mucho más.

A continuación he querido compartirle un video de Diego Mauricio tocando el violín el pasado mes de febrero, interpretando la música de la película los piratas del Caribe, si lo considera útil, tiene nuestra autorización para usarlo en su programa como testimonio.

http://www.youtube.com/watch?v=VxjagwdPtX4&feature=youtube_gdata_player

Cordialmente,

Diego y Ximena Giraldo

MARTHA LUCIA ABELLO
Fecha: 27/05/2012

doctor mi hijo fue curado de un reflujo severo gracias a su formula de la sopa de los siete granos, que tomo desde el primer mes de vida hasta el año y medio; hoy es un niño hiperactivo, demasiado inteligente y su problema de reflujo desapareció. Como siempre me siento supremamente agradecida con usted y doy fe que es el mejor alimento después de la leche materna.
 
Soy su fiel seguidora y le estaré agradecida toda la vida por su gran ayuda.

 Atentamente
 
Martha lucia abello

JULIANA PAREJA
Fecha: 27/05/2012

Buenas Tardes: Paula

Te escribo para contarte mi experiencia con la Dieta del Dr. Jaramillo, mi nombre es Juliana Pareja tengo dos hijos uno de 2 años y otro de 4 meses, hace 2 años nació mi hijo Juan martin con el tuve la experiencia de conocer la dieta del Dr. Jaramillo, a los 30 días de nacido el niño empezó hacer deposiciones con sangre por tal motivo lo lleve a la clínica y le diagnosticaron intolerancia a la leche materna y a raíz de esto le debía suspender la leche materna y darle una especial, el niño no tuvo mejoría y esta leche le producía vomito abundante, regrese a la clínica y allí me dejaron deshidratar el niño llevándolo a dejar de oxigenar a estar a punto de perder la vida, estando en la clínica 15 días llego un buen amigo el cual me hablo de la sopa pero en realidad sentía mucho temor de comenzar la dieta ya que para los pediatras actuales solo se habla de la leche materna y de la leche de tarro, el niño salio de la clínica y ese mismo día me comunique con el queridísimo Doctor Hernan Jaramillo el cual respondió mi llamada como si fuéramos unos viejos amigos, me animo, me apoyo y ahora mi hijo tiene 2 años habla perfectamente, es el mejor de la clase y es reconocido porque es el niño que mas tiene recordación. La dieta es excelente cuando se la comencé a dar no le podíamos contar a ninguno de los pediatras ya que ellos no estaban de acuerdo con la dieta pues tenían opiniones muy diferentes de la sopa, a mi segundo hijo se la doy actualmente y es un niño feliz no ha tenido un cólico, ni reflujo es un niño demasiado sano. Cada día promuevo mas la dieta del Doctor Jaramillo para mi y para toda mi familia es lo mejor que nos ha podido pasar.

Cordialmente:
Juliana Pareja

MARCELA TORRES
Fecha: 27/05/2012

Doctor Jaramillo

Esta experiencia fue muy buena para nosotros, y sobretodo para nuestro bebé, Santiago nació de 34 semanas estuvo 12 días en UCI neonato y en casa 10 días con oxígeno, empezamos la dieta a los dos meses, la acepto muy bien, fuimos muy juiciosos y cada reporte médico era exitoso, subía muy bien de peso, talla, se ha desarrollado muy sano, fuerte, fue superando procesos muy rápido, a nivel de atención, reflejos, movimiento, etc. Agradecemos su asesoría y apoyo, hoy seguimos parte de la dieta y aún la tolera muy bien y le encanta la sopita...

Bendiciones y un abrazo

Marcela Torres
Directora Reflejo Humano
www.reflejohumano.org

MARTHA PRADA GOMEZ.
Fecha: 27/05/2012

Buenos días.

Mi nombre es Martha Prada Gomez.

Mi experiencia al haber conocido tan majestuosa verdad de como empezar a alimentar a los bebes desde el primer día de su nacimiento es la siguiente: Yo vivía en Barcelona España en el año 2008, año en el cual tuve una bebe con 8 meses de gestación, era muy pequeñita, obviamente prematura, nosotros compartíamos apartamento con una chica colombiana, quien me sugirió la idea de darle en el primer biberón la sopa Jaramillo a mi pequeña; mi reacción fue decirle a ella! Estas loca!, como le voy ha dañar el aparato digestivo a mi bebe.

Bueno, le comente a mi esposo y el me dijo que lo investigáramos por Internet, así fue, y vaya la sorpresa cuando vimos de diferentes testimonios y la gran realidad de como ayudaba a los bebes a su buen desarrollo a partir de ese primer día de nacido hasta los 6 meses.

Lo tremendo de todo es que no pude darle leche materna fue imposible, nunca me bajo leche y a parte de todo mi pequeña era suppppeerrrr estreñida, era terrible.

Además yo le tenia desconfianza a la leche en polvo, entonces nos reafirmamos en darle la sopa, con la agradable reacción de mi bebe que le encantooooo este alimento, además esta sopa siempre la hicimos con pescado. 

Hoy tiene 4 años Raquel Sofía Perez es una nena feliz, nunca se enferma, tiene un peso y estatura normal, nunca mas estreñimiento, sus ojos brillan bastante;  el año pasado estuvo en grado Jardín en el colegio y fue la mejor, Excelencia en todo.

Ya sabe más o menos ingles, y esta a punto de leer. 
Así que estoy promoviendo esta dieta Jaramillo a todas las mamitas que me encuentro con bebes, deseo tanto pero tanto que sepan esta gran verdad de como es que no le podemos truncar el desarrollo intelectual en la época mas importante de los niños.

Lo engañadas que estábamos, el tabú que existe que es  malo darles de comer alimentos sólidos a los bebes.

Hoy por hoy mi pequeña dice con orgullo que le fascina la sopa de verduras.
Definitivamente Dios hace todo perfecto al crear estos alimentos realmente para beneficio del ser humano. Y poniendo en nuestro camino seres tan INTELIGENTES (Doctor Jaramillo) para crear personitas inteligentes para este planeta.
Muchas gracias por la oportunidad que nos dan de dar estos testimonios, espero les sirva a futuras madres del mundo entero.

Actualmente estamos viviendo en Palmira Valle, si quisieran llamar mi número de teléfono. 3175942169. 

Adjunto fotos de mi hermosa nena.

MONICA ADRIANA RAMIREZ
Fecha: 26/05/2012

Buenos Días:

Mi nombre es MONICA ADRIANA RAMIREZ GIRON, vivo en la ciudad de Cali, pero soy de un pueblo del norte del Valle, La unión, mi familia es de allí. Mi niño Sebastian, nació hace 4 años y desde que nació un familiar nos contó sobre la dieta jaramillo, de inmediato empezamos a darle este alimento a mi niño a partir del 1 mes de nacimiento y realmente ciento que esta dieta tiene muchos beneficios puesto como: 

* Es un niño muy sano, no se enferma. Muy pocas veces ha ido donde el pediatra por enfermedad, solo a control.
* La motricidad gruesa es muy buena. Salta, corre, brinca.
* Camino a los 10 meses.
* Tiene mucha capacidad de retención, memoria.
* Aprende con facilidad las cosas.
* El nivel de crecimiento es mejor tiene mayor altura que los niños promedio de su edad. 
* En la parte económica también es muy buena puesto que ayuda al ahorro de las familias, puesto que las leches para bebes o niños son demasiado costosas y no duran.

Doy gracias a la persona que nos dio a Conocer esta dieta y al Doctor Jaramillo por haberla creado, me siento muy beneficiada.

Anexo fotos de sebastian.

YOLANDA GIRALDO CLAROS
Fecha: 24/05/2012

Dr.  Jaramillo, reciba un cariñoso saludo, ya envíe mi testimonio y también les pedí que consultaran la página del grupo en Facebook "yo también alimente a mi hij@ con la dieta Jaramillo".

Estaba por escribirle para pedirle el favor que ponga esa información en la página del grupo, yo lo iba hacer pero me parece más significativo que se directamente desde su cuenta.

Un abrazo y estaré muy pendiente para no perderme el programa.

Atentamente,

Yolanda Giraldo

GABRIELA SALAZAR ALVAREZ
Fecha: 24/05/2012

Dr. Hernán!!!! Que belleza lo felicito de corazón!!! Eso si espero me diga el día y hora del programa para verlo porque ahora acá en casa tenemos antena de direct TV y ahí podemos ver todos los canales colombianos!!! Cómo ha estado? y sus ojos mejor? y Doloritas cómo siguió de su pierna? espero los dos estén mucho mejor de salud.

Siempre los recordamos con mucho cariño

Besitos y abrazos

LILIANA MARIA RUIZ NARANJO
Fecha: 24/05/2012

Lo felicito Doctor, y espero que cada vez mas sean las personas que decidan alimentar a sus bebes con una sopa tan maravillosa como la que usted propone, que hace que los niños sean sanos, fuertes y desarrollen su mente de una forma extraordinaria. Vicente tan solo tiene 8 meses pero su color de piel, sus gestos, su actividad, su desarrollo muestran a un niño completamente feliz.

Saludos,

LILIANA MARIA RUIZ NARANJO
Directora Venta Consultiva
Protección S.A
4936160 Ext. 12405
3207278037

GLORIA LOZANO 
Fecha: 24/05/2012

Hola Paula:

Le escribo desde México para contarle mi experiencia con la dieta Jaramillo. Estudié Medicina Tradicional China y no había encontrado una dieta eficaz para los recién nacidos. La nutrición solo láctea (leche materna) no es suficiente y por "casualidad" conocí los estudios del Dr. Jaramillo. Me puse en contacto con él y me envió varios libros de su dieta. Los regalé a pediatras y pacientes míos para que lo pusieran en práctica. Han tenido resultados fabulosos pero para mi, lo de mayor significado es que ahora tengo un nieto, nacido el 20 de enero de éste año y alimentado con la sopa Jaramillo y la leche de su madre como postre. Su evolución ha sido sorprendente, por decir lo menos.

Toda la familia está encantada de sus progresos, es impresionante lo avanzado y sano que está. Rebasa con mucho los estándares de los niños de su edad en todos los aspectos. Estoy agradecidísima con el Dr. Jaramillo por su maravilloso descubrimiento. Los niños recién nacidos necesitan buen alimento y no fórmulas lácteas.

Agradezco mucho su interés, así  más niños colombianos y de todo el mundo podrán beneficiarse con ésta sopa, ser sanos, inteligentes y felices.
Un cordial abrazo

Dra. Gloria Lozano 

SANDRA MARTÍNEZ
Fecha: 24/05/2012

Buenas tardes

Mi nombre es Sandra Martínez mamá de un precioso hijo de dos años llamado Emmanuel Fiesco Martínez, conocí de la Dieta Jaramillo desde que tenía 6 meses de embarazo, gracias al Dr. Uribe Vélez Ortopedista en la ciudad de Bogotá, desde que mi hijo nació le doy la sopa Jaramillo, es un niño sano y en mi concepto independientemente que soy su madre, he detectado un grado de inteligencia alto, por ejemplo a los 6 meses decía en el teléfono "Hola"; a los 7 meses ya sabía que el enchufe va directo al toma, a los 10 meses intentaba meter las pilas del control   y a los 17 meses conocía las partes del cuerpo como lo evidencia el video que sale en la pagina del Doctor Jaramillo. Yo se la recomiendo a todas las personas, he comprobado que ha sido la mejor alimentación que le suministré a mi hijo en los primeros 6 meses de vida junto con la dieta láctea mi hijo no consume lácteos. Me alegra esta oportunidad que  brinda RCN y el Dr. Jaramillo para quienes aun no conocen la Dieta Jaramillo a que se atrevan a cambiar el estilo de vida de sus hijos con la inteligencia y el nivel de vida que influirá en su futuro. GRACIAS A DIOS POR LA DIETA JARAMILLO.

PEDRO PABÓN
Fecha: 24/05/2012

Paula Asensio
Investigadora Programa "Doctor S.O.S."
Teleset-RCN

Me place grandemente aportar a su programa, mi experiencia personal con la Dieta Jaramillo. Soy un médico retirado, abuelo de diez y residente en el área de Washington, DC. Todos mis nietos recibieron la Dieta Jaramillo desde su edad neonatal hasta los seis u ocho meses. Su salud ha sido admirable y sin problemas de cuidado. De igual forma, se han desempeñado en manera sobresaliente en su vida escolar. Nuestra grata experiencia ha sido adoptada por varios amigos en esta área y en mi Puerto Rico, con idénticos resultados. Por ello, le estoy eternamente agradecido a mi amigo y colega Dr. Hernán Jaramillo.

Sinceramente,
Pedro M. Pabón, M.D.

CAROLINA NARANJO
Fecha: 24/05/2012

Querida Paula,

Me siento orgullosa de tener la oportunidad de ser participe de la dieta del Dr. Jaramillo. Actualmente vivo en Australia y hace más o menos 12 años tengo conocimiento de esta dieta. En Febrero de este año di a luz a mi primogénito. Durante mi embarazo y dos semanas después del nacimiento de Christopher he aplicado la dieta del Dr. Jamarillo con rotundo éxito. Mi hijo ha subido de peso en un promedio de 300gramos por semana, algo que ha superado las expectativas medicas. El desarrollo mental y psicomotriz de mi bebe ha sido espléndido. Gracias al Dr. Hernan Jaramillo estoy disfrutando mi maternidad en pleno tal y como me lo recomendó el mismo.

Cordialmente,

Carolina Naranjo
Celular +61 425 30 15 47
Email: caneca10@yahoo.com

ADRIANA JIMENEZ
Fecha: 22/05/2012

Buenas tardes mi nombre es adriana jimenez tengo un niño de 9 años y una bebe de un año a mi primer hijo le empecé a dar la dieta a los 3 días de nacido que vi el programa por telecafe y a mi hija gabrielita desde que nació,

Soy una mama benddecida ya que a ninguno de mis dos hijos lo he tenido que llevar al medico por alguna enfermedad o síntoma solo controles de crecimiento, y mi hijo juan le va muy bien en sus estudios es un niño muy despierto, y gabrielita nunca le ha dado ni reflujo ni dada de eso que uno escucha que le da a los bebes.

Y a todo el que conozco le cuento los resultados y el gran regalo que es la dieta del recién nacido.

Muchas gracias.
                                  

JAIME ANDRES GARCIA
Fecha: 25/05/2012

Dra. Paula Cordial saludo, Queremos hacer una referencia sobre la dieta del Dr. Jaramillo; Hace 14 meses nació nuestro chiquitín Juan Andres Garcia Benitez en la ciudad de Bucaramanga, meses antes de su nacimiento y por referencia de unos amigos empezamos a hacer la investigación sobre la dieta del Dr. Jaramillo, consultando con médicos y nutricionistas de distintos entes, con un 60 % en contra y un 40 % a favor, pero  queremos que quede muy claro que las consultas en contra es mas por desconocimiento de la dieta, que por argumentos médicos o nutricionales.

Una de las etapas mas críticas es darle su primer biberón de sopa a pocas horas de su nacimiento,  se generan las siguientes dudas: me quedo bien preparada la sopa? Le hará algún daño al bebe?

Y por supuesto están las abuelas, tías, tíos, y demás familia opinando sobre lo que estamos haciendo.
Este día fue la primera vez que me atreví a llamar al Dr. Jaramillo y nos dio las fuerzas necesarias y la valentía para afrontar esta primera etapa.

Posteriormente se viene la etapa de justificarle al pediatra del por que le estamos dando la sopa, afortunadamente dimos con un Medico parcial donde su respuesta  fue que iba a investigar sobre el tema para futuras complicaciones y acepto nuestra decisión y su asesoría medica ha sido favorable.

Bueno la parte mas importante es el desarrollo de nuestro chiquitín,  empezó tomándose dos onzas del 1 al 2 mes, luego 5oz del 3 al 6  y desde los 6 meses hasta los 12 meses desayuno con 15 onzas de sopa, era impresionante ver como nuestro bebe se alegraba al ver su tetero d sopa, con respecto a su salud, ha sido inigualable afortunadamente, cero reflujo, cero gripas y congestiones pulmonares y su desarrollo ha sido  excelente.

Nuestro hijo ha sido Delgado y siempre en la parte baja del promedio de peso, cabe anotar que a partir del primer mes no quiso tomar leche materna la cual fue reemplazada por leche de soya recomendada por  Dr. Jaramillo.

Realmente estamos Felices porque fue la decisión mas acertada q hemos tomado frente a nuestro hijo, y desde entonces somos los promotores numero 1 de esta excelente alimentación,  que además de su alto nivel nutricional es súper económica comparada con las costosísimas dietas lácteas, el ahorro y el beneficio es gigante, mientras q nosotros nos gastábamos es el mercado mensual de Juan Andres 50mil pesos, una amiga se gastaba en leche un promedio de 3 latas semanales con un costo promedio de 28mil pesos cada una, para un total de 336mil pesos mensuales.

Solo resta decir que estamos gratamente agradecidos con el Dr. Jaramillo y que nos gustaría hacer parte de la grabación de este   programa y así poder mostrar el crecimiento e inteligencia de nuestro hermoso bebe a todas las familias Colombianas para que decidan hoy el desarrollo de sus hijos y entiendan que solo hay una única oportunidad.

Adjuntamos foto de nuestro bebe

Un abrazo

Jaime andres Garcia
Angie Susana Benitez
Cel: 3174022016
Calle 55-29-09
Bucaramanga    

 

REINEL GARZON ERAZO
Fecha: 25/05/2012

Saludos Doctor Jaramillo.

Me alegra mucho que esto se publique y lo difunda, mi nombre es Reinel Garzón y tuve la fortuna de conocerlo en el año 2006 , cuando usted nos permitió a mi y a Johana  cadavid, en compañía de nuestro tutor Alvaro Garces, realizar nuestra tesis ,la cual fue aprobada y reposa toda la Documentación en la Universidad del valle sede Palmira ,esta tesis goza de todos los créditos para usted .

Muchas gracias mi celular 3154100933.

Éxitos.

JULIANA RAMIREZ
Fecha: 25/05/2012

Mi precioso y admirable Dr. Hernan, no se imagina el cariño y gratitud que mi esposo y yo le tenemos; nos alegra inmensamente que tenga la oportunidad de compartir la Dieta Jaramillo con todas las familias Colombianas y en especial sabemos que será de gran impacto y excelente herramienta para las mamitas gestantes.

Este es nuestro testimonio: Mi hijo Benjamín, hoy de un año y cinco meses, nació a las 36 semanas faltándole un mes de gestación, razón por la cual tuve temor de iniciar la sopa de inmediato pensando que era prematuro para asimilar los alimentos, grave error!

A los tres meses de mi bebé, el cual hasta entonces había sido alimentado exclusivamente con leche materna, fue encontrado con bajo peso y mi producción de leche estaba bajando así que le recetaron leche de tarro (vaca) y suplementos, jamás le di eso, inmediatamente recordé al Dr. Jaramillo quien había estado siempre dispuesto y guiándome durante mi embarazo, tenía vergüenza con él por no haber iniciado la dieta desde el nacimiento pero mas podía mi necesidad y angustia de madre. Mi precioso Dr. con el amor y la ternura que lo caracterizan me guió y animó a iniciar la sopa, rápidamente mi bebé ganó el peso adecuado y también comenzó a mostrar avances en su desarrollo cognitivo, la sopita siempre le gustó mucho y nunca tuvo problemas con su digestión como gases ni estreñimiento, ante cualquier duda el Dr. siempre estuvo dispuesto a ayudarme a pesar de que vivimos en Bogotá y ni siquiera nos conoce, también con la guía del Dr. desde los tres meses de nacido le di granadilla completa con todo y sus pepitas. Benjamín ha sido un bebé muy sano, desde que nació solo dos gripitas leves, ninguna alergia a pesar de que su padre y varios primitos las padecen, estoy segura de que es porque no ha probado la leche de vaca según como me lo enseñó el Dr., nunca tuvo inconvenientes para recibir alimentos nuevos, le da lo mismo comer verduras, frutas, cereales, leguminosas, carnes, sal o dulce, todo le gusta esto fue porque con la sopa aprendió a no ser un niño selectivo. 


Estamos muy agradecidos por haber obtenido esta valiosísima información y por haber recibido todo el apoyo desinteresado del Dr. Jaramillo, nos llena de alegría saber que por medio del programa Dr. SOS serán beneficiadas las familias Colombianas. 

Dr. Mil gracias, que Dios lo tenga con salud y vigor para poder continuar con tan hermosa y magnifica labor.

Con todo nuestro cariño,
Julio, Juliana & Benjamín Rangel

DIANA CONSTANZA CASTAÑEDA HERNÁNDEZ
Fecha: 25/05/2012

Doctor Jaramillo buenas tardes,

Que grato recibir este comunicado.

Le cuento que mi hija ya tiene 4 años. Es una niña súper despierta, muy avispada, habló muy rápido y ha resultado muy buena estudiante. En los días previos a su  nacimiento (noviembre de 2007) le preparé varias de sus recetas y las congelé, y comencé a ofrecerle como sus primeras comidas alternándolas con la leche materna.

Usted sabe como son esos primeros días, estaba acompañada de mi  madre y otras personas que me estaban colaborando, ellas al verme darle esas sopitas a la niña tan pequeña comenzaron a hacer comentarios sobre lo indebido que podría ser darle a la niña tan pequeña, alimentos tan "pesados" y más aun, que se estaban regenerando luego de haberse congelado. Total, tuve que ofrecerle las sopitas casi que a escondidas y no con la frecuencia con que usted la recomienda.

Cuando mi niña estaba por cumplir los 4 meses entró al jardín y allí la religiosa que la cuidaba también le hacia un preparado muy parecido a las recetas del Doctor Jaramillo, y con esto la alimentaban en el jardín, además de lo que se le ofrecía en la noche en la casa.

No sé si esta experiencia cumpla con los requisitos para ser un testimonio de los que usted necesite, pero si es así tanto ni hija como yo estamos a sus ordenes acá en la ciudad de Manizales.

Cordial saludo,

Diana Constanza Castañeda Hernández
Profesional Especializado
DEPARAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL
Dirección Regional Caldas
Calle 50 No. 26-97 Edificio Portal de La 50
Teléfono 8851999 Ext. 3710

 

 

KELLY SANTIAGO
Fecha: 25/05/2012

Hola Dr. Jaramillo, gracias por entrar en mi vida y cambiar la vida de mi hijo que empezó a tomar su receta desde los 40 días de nacido, hoy es un niño de 21 meses muy saludable. Pronto iniciara colegio y estoy segura que será de los mejores.

Una vez mas mil gracias y soy de las multiplicadoras de mi gran experiencia. 
Dios lo bendiga hoy y siempre 

Kelly Santiago y Rodolfo Miguel

CONSUELO MESA
Fecha: 25/05/2012

Mi apreciado Dr. Jaramillo.

Mi nombre es Consuelo Mesa, radicada actualmente en Bogotá, tengo un Hijo de 2 años y  tengo 4 meses de embarazo.  Me uno con todo el amor  para dar testimonio de esta Dieta Complementaria para el recién nacido. Pues doy Gracias a DIOS por haberte puesto en mí camino. Personalmente no te conozco pero te veo como ese Ángel, ese ser Humano comprometido con la niñez ofreciendo calidad de vida para nuestros Hijos.

En verdad te digo que estoy muy agradecida por ese alimento para mi hijo, cada vez que escucho la dieta del Dr. Jaramillo el Corazón se me hincha de alegría. Pues doy Fe de la Sopa con la que alimente a mi Hijo.

José Manuel Holguín nació el 2 de marzo de 2010 en la clínica de la mujer, peso 2.450 gr. y midió 45 cms, duro (02) días Hospitalizado por reflujo,  le comencé la sopa a las 72 horas de nacido le quite por completo la leche de vaca únicamente le di leche materna y la dieta complementaria; el pediatra me dijo que tenía reflujo y le formulo harmetone mínimo por (06) meses, (únicamente le di un mes).   Actualmente  tiene 2 años y puedo decir que  es un niño muy sano, con muchas defensas, nutrido, feliz, fuerte,  inteligente y muy bien alimentado, (sin reflujo) en 2 años José Manuel no ha sufrido de estreñimiento, cólicos, falta de apetito, todo lo contrario su alimentación da gusto. “Gracias Dr. “(adjunto fotos)

Hoy me preparo para continuar con la alimentación para el Bebe que viene en camino.

Nuevamente mil bendiciones y se que algún día estaré en Armenia para que mi Hijo te conozca. Es mi deseo y así será.

Muchas pero muchas Bendiciones con este programa.  
Att/ Consuelo Mesa Gómez
Cel 3138903412.                  
Adjunto fotos.  

!Buen día Doctor Sopita! Me quedé esperando su correo, pero como lo prometido es deuda; aquí le envío las fotos del año de mi nené preciosa y MUY SALUDABLE gracias a Dios y "USTED". Como dato curioso le cuento que cada que la llevo al colegio, me aborda la profesora, la directora y algunos padres para que les diga como estimulo a mi hija para que sea así como es: Feliz, enérgica, inteligente, saludable y con esa chispa que la caracteriza, mi respuesta es "LA SOPA DEL DOCTOR JARAMILLO" Definitivamente esa sopa no sólo aporta buena nutrición, sino también higiene, mucho amor, compromiso, unión; pero sobre todo MUCHA FELICIDAD, es lo mejor que ha llegado a mi familia y por eso no sólo la sopa, sino también el Doctor Hernán Jaramillo Botero, su esposa, sus hijas (y toda la familia) que han permitido el desarrollo de la investigación, de la importancia de la nutrición y desarrollo cerebral de nuestros niños y niñas al tomar la sopa de los siete granos (así la conocí inicialmente) todos HACEN PARTE DE NUESTRA FAMILIA, LA FAMILIA DE SALOMÉ. Me quedo corta con decirle !GRACIAS! porque su compromiso, acompañamiento y disposición para asesorarnos cada que lo hemos contactado nos demuestra que realmente es una persona comprometida, responsable y con mucho amor por los demás, porque sólo alguien que ama lo que hace, comparte de tal manera con los demás. Es por ello que no sólo GRACIAS O UN DIOS LE PAGUE, sino que también que le deseamos que sea el segundo hombre MÁS FELIZ DEL MUNDO (porque el primero es mi suegro que es de Armenia Quíndio y que lo admira muchísimo) Queríamos enviarle un vídeo pero usted sabe, la tecnología aún falla; no se cargó, ya veremos como enviárselo o mejor verlo aquí en Medellín, en mi casa juntos. !Eso sería MA RA VI LLO SO! Doctor Hernán en conversación telefónica nos manifestó la posibilidad de venir muy pronto a Medellín, esperamos se pueda y podamos tener la oportunidad de conocerlo personalmente, nuestra dirección es CARRERA 48 No.63-52 PRADO CENTRO, teléfono 254 76 21, celular 314 621 19 66 / 311 777 77 27. Un abrazo y muchos besos para usted y toda su familia que es también la nuestra, porque Salomé sabe que usted también es el papá. !Gracias por todo, y esperamos nos conteste el correo con buenas noticias! Salomé Pereira Sanchez(hija), Jaime León(el otro papá) y Marìa Eugenia(mamá)
 

De: Menchi Lizarralde [mailto:menchik@me.com]
Enviado el: Sábado, 16 de Julio de 2011 10:58 p.m.
Para: dietajaramillo@gmail.com
Asunto: Alejandro Kalil - bebe de la llamada de hoy de Miami

Hola Dr. Jaramillo,

De verdad no tiene idea de como la energia de mi casa cambio hoy en la noche
a partir del momento en que hable con usted. Mi esposo, Alejandro y yo, le
agradecemos desde el fondo de nuestro corazon; que Dios lo bendiga siempre y
el mundo es muy afortunado de tener seres humanos como usted. Me dio mucha
paz, una palabra que no siento desde hace mucho tiempo.

Como le dije, Alejandro nacio el 6 de Mayo de este ano, aqui en Miami, pero
es hijo de Calena con Paulista (Brasil) y tiene hermana mexicana, Sophia que
tiene 4 anos y medio.

Inmediatamente colgue con usted, sali corriendo al supermercado para traer
ternera y algunas verduras que me estaban faltando y hoy mismo en una hora
empezaremos con la sopa. Estamos super confiados del tipo de nutricion que
le daremos al bebe, ya escuchara de nosotros, buenas noticias seguro.
Confiando en Dios y en su admirable vision, mi gordo no tendra mas ni
reflujo ni apnea y mucho menos angustia para comer, como la tenemos todos
hasta este momento.

Le mando fotos de mi Alejandro, mi Sophia y una de nosotros como familia.

Un abrazo grande,
Menchi Lizarralde
Cel. (305) 8772622

De: elizabeth aldana [mailto:elialdana1@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 22 de Febrero de 2011 08:01 p.m.
Para: dietajaramillo@gmail.com
Asunto: SALUDOS ELIZABETH ALDANA

Dr. Jaramillo buenas noches:

Definitivamente cada vez que hablo con ud. o leo sus articulos me convenzo lo mal informados o lo mal educados que estabamos, todo por el consumismo, por el mercadeo, por la ambicion, el ser humano es capaz de sacrificar el bienestar de vidas humanas.

Pero como Dios es justo, le dio la sabiduria a ud. para que pudiera darnos este tesoro de la naturaleza y disfrutar en este momento una calidad de vida que no tiene precio; como es el caso de mi hermosisima hija Catalina Saavedra Aldana (Palmirana) que ahora es otra cosa, que Mauricio, mi esposo y yo podemos contar de ella, como ud. de pronto podra recorar era una niña que por sus problemas severos de reflujo ya le habian realizado una intervencion quirurgica de oidos, cornetes, adenoides hace 2 años y hace 4 meses de nuevo estabamos padeciendo el suplicio de verla nuevamente enferma y de nuevo con tratamiento gastricos y aereos con medicamentos de dia y de noche por sus alergias.

Ahora nuestra pequeña niña es una maravillosa niña sana, no se enferma de nada, no tiene problemas aereos, a si sea que este haciendo estos climas tan variables, puede ir a la piscina, puede correr sin agitarse, sin vomitar, sin toser.

Definitivamente nosotros no tenemos con que pagarle lo que hizo por ella, por eso cada que puedo le pido a mi señor Dios que lo bendiga a ud. y a su familia por que esto que ud. hace con tantos niños en el mundo es un verdadero milagro y le doy gracias a Dios por tener el placer de conocer a un hombre tan brillante como ud.

MIL BENDICIONES DR. JARAMILLO. LE ENVIO FOTOS DE NUESTRA NIÑA.

ELIZABETH ALDANA
PALMIRA. SOY LA PERSONA QUE FUE EL SABADO PASADO.

MIL SALUDOS

Elizabeth
Celular 312-7568721
Mauricio
Celular 312-7575428

 
 

De: Olga Maria [mailto:olgamariara@yahoo.com]
Enviado el: Sábado, 13 de Noviembre de 2010 11:11 a.m.
Para: dietajaramillo@gmail.com
Asunto: saludos

Buenos días, querido Doctor Jaramillo:

Lo saludo cariñosamente para contarle los éxitos de nuestro hijo DAVID JOSE
FLOREZ RODRIGUEZ, recuerdo que cuando el nino tenia 7 meses fuimos a verlo a
Calarca para la semana santa, mi papa y mi mama le llevamos dos chaquetas
de lana con delanteros en cuero (solo es para que se acuerde de nosotros),
David Jose, ha ido cosechando exitos y le ha ido muy bien,
hace dos anos vivimos en el sur de la florida
desde entonces el nino se ha dedicado completamente a sus estudios y ha
conseguido muchos logros,
este ano esta en quinto de escuela elemental y y a ha sido transferido a una
escuela intermedia Crystal lakes Middle School en pompano beach, alli el
programa que debe seguir es ciencias y pre ingenieria, relaciones
internacionales y negocios, frances, chino,un proyecto alargo plazo de
matematicas,
asi que estamos muy contentos y emocionados y
hemos escrito varias veces al correo que hay en la pagina web
aun no hemos recibido ninguna contestacion
mi papa viaja en los dias a colombia y queremos saber si podemos verlo y
charlar con usted,

Un afectuoso abrazo,

nuestro hijo DAVID JOSE tiene 11 anos y esta muy hermoso y dedicado a sus
deberes,

tambien esta en el programa de ninos dotados de broward, tiene clases de
natacion y taekwondo,dos veces a la semana.

Nuestra direccion es 11572 NW 42 ND ST, CORAL SPRINGS, FLORIDA, 33065,
01561 3051928, 7443

nuestra casa es vuestra casa tambien,

aqui lo esperamos con mucho gusto cuando se le ofrezca venir !

OLGA MARIA

 

Buenas tardes Dr Jaramillo, Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre como usted que con su sabiduría hace que muchas familias disfruten de este beneficio, No podemos mas que dar gracias y gracias a DIOS por habernos puesto en nuestras manos ese alimento y a usted por que fue la persona que lo descubrió.

Nuestro Hijo nació el 2 de marzo de 2010, peso 2400 gramos, midio 46cmts fue un niño prematuro, Mi esposo y yo reconocemos las bondades del alimento y estamos muy contentos de ver el desarrollo, la salud y la alegría dia a dia de nuestro Hijo.

Reciba un inmenso abrazo de Jose Manuel , Edward y Yo.
Días de Nacido José Manuel
Primer Mes Con su Sopa José Manuel
Segundo Mes José Manuel
Tercer mes José Manuel
Cuarto Mes José Manuel
Quinto Mes José Manuel
 
Fotos Trillizos
Doctor: éstas son las fotos de los trillizos que se salvaron gracias a su sopa. Un abrazo
María Elena Uribe

Hola mi adorado Dr. Sopa, cómo estas?
Me recuerdas? Soy Rosario Posada una de tus hijas, vivo en Medellín
y ya en Marzo 22 cumplo 4 años.
Mis papitos me hablan mucho de ti, pues soy tan enérgica, inquieta, feliz,
exploradora y saludable que todo el día me dicen que tengo un ingrediente muy importante
aparte de todo el amor y acompañamiento que ellos me dan, me hablan de la sopa del Dr. Jaramillo.

Te cuento que el cariño de todos los que me rodean y tu sopa han hecho de mi
una niña extraordinaria (eso dicen mis papas), disfruto cada minuto del día al máximo,
juego, canto, pinto, amaso plastilina, creo, grito, en fín el día a veces me queda corto
pero lo más importante, no te imaginas, tengo un poder de seducción gigante,
todos disfrutan de mi compañía dicen que soy muy divertida pero lo que mas resaltan es que soy
una niña inmensamente feliz.

Mi paso por la guarderia fué maravilloso me decían el personaje del año,
disfrute muchísimo y aprendí muchas cosas, no te imaginas hasta cree
mi propia legua, pues si hablo inglés perfecto, pero no el tuyo, el mio, el que yo cree,
sino me crees cuando quieras lo compartimos.
Respecto a mi salud, te cuento que has creado en mi con tu sopa la más fuerte del universo,
no sé que es no levantarme a causa de una enefermedad, no se que es vomitar o interrumpir
mis juegos a causa de una fiebre; diarrea me da solo cuando como muchos dulces al escondido de papi y mami,
de resto no se que es un dolor.

Te cuento que ya voy a entrar al colegio y estoy feliz, espero no dar muchos dolores de cabeza a papi y mami
pues quedarme callada me cuesta demasiado, mami dice que solo dejo de hablar cuando estoy dormida
porque de resto cuando me piden que haga silencio lo que más logro es hablar pasito, estar callada imposible.

Te cuento que me encanta montar a caballo, me fascinan los animales, el niño dios me trajo un perro, espero que sobreviva.
Disfurto mucho pintar, bailar, cantar y jugar con plastilina; con la comida como todos los niños, no es que me fascine pero como bien,
como de todo menos ensalada, creo que me la comi toda en los 10 primeros meses de mi vida.

Soy alta, delgada pero muy macisa, mi mami ya necesita ayuda para pasarme a mi cama cuando estoy dormida;
uso gafas, me las mandaron hace 1 año por astigmatismo, pero mi doctora dice que si sigo asi de juiciosa como hasta hoy
en 1 año mas tengo corregido mi problema visual, ¿sabes? me veo hermosa de gafas!

Bueno mi querido Dr. Sopa fue un gusto saludarte, te prometo que no me vuelvo a perder tanto tiempo
pues en mi familia te adoran y te recuerdan con especial cariño, mis papitos te mandan muchisimas saludes
y un fuerte a abrazo, y de mi recibe un beso gigante y te adoroo!!!!!!

Saludes a Doloritas y un abrasito bien especial para ella.

Chau!
Rosy Posada

Pues yo no conozco adultos alimentados con la dieta pero espero les sirva mi testimonio, la primera niña que yo conocí de la dieta hoy tiene 12 años, hasta ahora completamente sana, las dos primitas de ella también de la dieta hoy tienen 8 y 4 años, igual. Mis niños tienen 6 y 3 anos, solo el menor hizo urticaria una vez, no supimos a que, pero pienso que un episodio comparado con la cantidad de niños que a esa edad ya son asmáticos o sufren de dermatitis atópica tan común hoy en día...y alimentados con leche materna y leche de tarro....yo le preguntaría a los médicos de tu familia (y eso que yo soy medica también) porque ellos creen que hay tantas alergias, tanta atopia y tantos niños asmáticos si la dieta jaramillo solo la seguimos la minoría. Mis niños han sido muy sanos, Gracias a Dios, y a la dieta jaramillo. Ellos tomaron sopa desde los 3 y 5 dias de nacidos, han tenido sus gripitas pero no frecuentes y nunca graves, nunca hospitalizados, fueron bebes tranquilos, alegres, grandes y "pesados" pero no gordos fofos. Nunca conocieron un "cólico del lactante", no estreñimiento, no bronconeumonias, bronquiolitis, asma, atopia ni nada de esas enfermedades hoy en dia tan comunes.
Espero que mi testimonio sirva para que cada vez mas mamas tomen la decisión...yo se que no es fácil romper con la tradición, para mi tampoco fue fácil, pero Gracias al Doctor Jaramillo, a sus argumentos, a su apoyo aliviando todos mis temores, y a los testimonios de mis amigas que habían seguido la dieta, pude lograrlo, y hoy en día no me arrepiento y si tuviera otro hijo le volvería a dar sopita sin lugar a dudas.

Gracias a Dios por poner al Dr Jaramillo en nuestro camino

Atte; Dra Villalba


Enviado: Jueves 03 de Mayo de 2001
Asunto: Dieta Complementaria del Dr. Hernán Jaramillo

Respetable Doctor Gutiérrez:

Es con gran placer que le comunico mi sentir con respecto a La Dieta Complementaria del Doctor Hernán Jaramillo . Obedece dicho sentir, a la experiencia personal y profesional.

Mis seis nietos recibieron la dieta diseñada por el Doctor Jaramillo, desde su primer día de vida, hasta los siete u ocho meses de edad, cuando desarrollaron interés por otros alimentos. Los resultados en cada uno(a) de estas criaturas han sido excelentes. Todos exhiben un extraordinario desarrollo físico e intelectual. Su progreso académico, aunque a temprana edad, es admirable. Su salud ha sido una bendición. En el campo profesional, como médico, y basado en lo anterior, he recomendado este enfoque nutritivo diferente, a varios colegas y amigos en esta área de Washington, D.C., donde resido desde 1955 y practiqué medicina por unos 35 años. De igual forma, varios compatriotas en Puerto Rico, han adoptado la dieta para sus nietos y pacientes, muy complacidos. Dado al impacto tan crucial que ha tenido este sistema de nutrición en nuestros niños y otros, al Doctor Hernán Jaramillo se le debe una eterna deuda de agradecimiento, y de igual forma, un alto reconocimiento en el campo de la pediatría internacional.

Cordialmente,
PEDRO M. PABON, M.D.

Asunto: Comentarios y opiniones sobre la Dieta del Dr. Jaramillo

Dr. Javier Antonio Gutiérrez:

Conozco al Dr. Hernán Jaramillo desde mi época de Internado por la Universidad Juan   Corpas en 1979, en el Departamento de Quindío, trabajé  en el Hospital de Calarcá donde el Dr. Hernán fue mi Profesor de Cirugía, y desde esa época mantenemos nuestra grande amistad.

Actualmente vivo en el Brasil desde hace 16 años, donde realicé mis especialidades, en el año de 1992 en un viaje a Colombia visité al Dr. Hernán, y tuve la oportunidad de conocer de cerca el Programa de  Nutrición  desarrollado por él mismo, en La Virginia , Quindío, con la Dieta elaborada por el Dr. Hernán, visité las casas, examiné los niños del programa e inclusive también los pocos niños fuera de programa, observando una nítida diferencia del  Desarrollo Pondo-Estatural y Psico-Motor favorable a los niños  participantes del programa. También entrevisté las mamás y percibí cuanto ellas estaban  integradas al programa participando activamente del crecimiento de sus hijos, realizándolo con alegría y disposición.

De esta visita surgió la idea de que el Dr. Hernán viniera al Brasil en alguna oportunidad para transmitir sus ideas a los Médicos Pediatras de mi Hospital, y exponer su experiencia sobre su programa de nutrición. Ese viaje  pudo realizarse hace cinco años, y en esa oportunidad dictó conferencias  en   Hospital Infantil Pequeño Príncipe aquí en Curitiba, ciudad donde yo vivo.

También he podido aplicar la Dieta en algunos de mis pacientes obteniendo  un resultado  satisfactorio, inclusive en mi consultorio particular,  experiencia  que mi esposa, que también es Pediatra Especialista en Nutrición, ha  podido reproducir en los pacientes de ella con buenos resultados.

Por tanto desde mi punto de vista puedo recomendar el implante del  Programa  Nutricional con la “Dieta del Dr. Hernán Jaramillo” en cualquier tipo comunidad, porque tengo seguridad que se obtendrán excelentes resultados.

Apreciadamente, desde el Brasil

JULIÁN ARANGO GUTIÉRREZ
Médico del Hospital Infantil Pequeño Príncipe
Departamento de Cardiología Pediátrica
Unidad de Terapia Intensiva de la Cardiología Pediátrica en Curitiba, Paraná, Brasil

•  Médico y Cirujano General por la Universidad Juan N. Corpas (Bogotá,  Colombia)

•  Pediatra Clínico por la Pontificia Universidad Católica (Curitiba, Brasil)

•  Cardiólogo Pediatra y Eco cardiólogo Pediátrico por el Instituto del  Corazón (INCOR) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Sao Paulo, Brasil)

•  Intensivista Pediátrico por el Hospital Municipal Arturo Ribeiro de Saboia de Sao Paulo (Sao Paulo, Brasil)

•  Maestro en Cardiología por la Universidad Federal del Paraná (Curitiba,  Brasil)

•  Jefe del Pos-operatorio de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital  Infantil  Pequeño Príncipe (Curitiba, Brasil)

•  Fellowship en el Children Hospital Boston-Massachussets (USA)

•  Fellowship en el Toronto Children Hospital (Canada)

•  Fellowship en el Children Hospital de Los Angeles-California (USA)

 Abrazos para usted y Doloritas, los queremos muchísimo, Julián

Asunto: DR. JARAMILLO SOUP

Javier Antonio Gutiérrez, M.D., Director Educación Médica C.E.S.

Estimado Doctor Gutiérrez:

A petición del Doctor Jaramillo a quien conozco hace mas de diez años personalmente y por referencias como uno de los mejores residentes que hubo en el hospital donde se entreno de acuerdo con el Jefe de Cirugía de dicho hospital, es un placer comunicarle que estoy de acuerdo con su forma de alimentación temprana de infantes y de evitar el uso de leche de vaca o derivados de la misma.

Yo soy un Pediatra Colombiano, entrenado en la Universidad del Valle y el Georgetown University en Washington D.c. con una practica de mas de 25 años y afortunadamente muy exitosa. Me llamo la atención el enterarme de  que un Doctor Colombiano estuviera haciendo en nuestro país lo que el Doctor Frank Oski, autor del segundo libro de Pediatría, después del Nelson, mas respetado en usa y en el mundo, y por muchos años jefe del departamento de Pediatría del Johns Hopkins Medical School (considerado por los últimos diez años como el mejor hospital de los Estados Unidos), quien advocó hasta su muerte hace tres años, los mismos métodos utilizados por el Doctor Jaramillo especialmente en áreas pobres donde no hay medios económicos para proveer al niño con extra vitaminas desde una temprana edad.

En cuanto a la leche de vaca es por todos conocida la intolerancia a la lactosa, la enteropatía láctica con micro-sangrado intestinal y anemia ferropriva consecuente y la por muy pocos conocida causa de diabetes juvenil en un sesenta por ciento de los casos de diabetes en donde se implica a la leche vacuna como una causa directa.

Como usted bien lo sabe el cerebro que es lo que más crece en el primer año de edad necesita de lípidos para desarrollar nuevas células y la leche vacuna al contrario de la leche materna es mucho más baja en grasa sin mencionar el hecho de que la leche materna tiene un contenido proteico completamente diferente a la vacuna.

Le manifiesto que yo he venido advocando y proveyendo a mis pacientes la que yo he llamado “JARAMILLOS SOUP” por los últimos siete años en mi consulta y he eliminado la leche vacuna aun después del año de edad (solo la recomiendo en forma ocasional y no como alimento primario) incluyendo a mi primer nieto, con un éxito realmente sorprendente.

Finalmente lo del calcio los huesos y los dientes que arguyen algunos de los padres de mis pacientes yo les digo que el hombre es el único animal que toma leche después que la madre lo desteta, que el brócoli para mencionar uno solamente de los vegetales, tiene 4 veces mas calcio que la leche onza por onza y que los elefantes, tigres y otro mamíferos grandes tienen dientes y huesos enormes y nunca toman leche después del destete.
 

ATENTAMENTE,

EDUARDO ARMENTA M.D.  

De: ADRIANA MARIA GOMEZ PRADA [mailto:adriana_gomez25@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 20 de Mayo de 2009 02:07 p.m.
Para: dietajaramillo@gmail.com
Asunto: Muchas Gracias

Muy buenas tardes Doctor, quiero agradecerle por tan excelente dieta, quiero contarle mi experiencia, Soy Adriana Gómez, vivo en Girón Santander, mi bebe nació el 7 de noviembre del 2008, y por miedo porque los doctores inculcan mucho miedo y mas a las mamas primerizas no empecé con la dieta desde recién nacido, empecé cuando tenia poco mas de 2 meses, mi bebe no dejaba dormir, no pegaba el ojo ni de día ni de noche, hasta que con mi esposo nos atrevimos a darle la primera sopa, y fue el fin de nuestros trasnocho, mi bebe no se estaba alimentando, y por tal razón no dormía, adicionalmente que es súper activo, hemos visto muchos progresos y por eso queremos agradecerle.  Doctor junto con mi esposo queremos hacer una donación, en que cuenta podemos consignar, para colaborar con el conocimiento de la dieta, vemos que es muy importante y benéfica para los bebes.  Espero su respuesta. y nuevamente muchas gracias.
Adriana Maria  

New York Enero 30 2010.

El tiempo ha pasado demasiado pronto. Es irónico pero en ocasiones  cuando escucho decir "en tres anos ya podrás hacer esto o aquello" Yo pienso  tres anossssss eso es demasiada espera. Pero la verdad es que se han pasado muy rápido.

Valentina ya tiene 4 anos 9 meses y aun parece que fue ayer que nació, y que yo llamaba a diario y muy temprano o a cualquier hora al Dr Jaramillo para que me asesorara con la  elaboración de la milagrosa sopa.

Bien, ahora tengo varias anécdotas que compartir con usted mi querido Dr. Valentina ha mostrado muchos avances en su comportamiento y conocimientos, Es una niña que llama mucho la atención por lo consiente y centrada que se muestra en todas las situaciones. Las mamas de sus compañeras quieren que sus hijas compartan mas con ella por lo tranquila y educada además de lo colaboradora que es. Tiene excelente comunicación no se si en un futuro será periodista, Pero tiene mucho vocabulario en English y Español. Cada día se
Muestra mas independiente y no parece una niña de 4 anos 9 meses sino una adolescente. Me sorprenden sus conclusiones y conversaciones. Su maestra siempre dice que es muy inteligente y que debo hablar mucho con ella por que es la que manda a sus compañeros y distribuye el juego, es la que esta pendiente de lo que falta, de lo que la maestra dijo que harían y no hicieron, del material que le hace falta a algún compañero, e incluso de  lo
Que le hace falta a la profesora para hacer su clase. Pero bueno voy a tratar de encontrar en mis recuerdos todas o algunas anécdotas.

Valentina parece una mujercita en miniatura, cuando vamos a salir busca un bolso que le salga con su ropa, coloca libretas, colores, un brillo de labios y algunos juguetes pequeños. Cuando  vamos en el tren ella busca la ruta electrónica de paradas y así se da cuenta en cuantas paradas nos vamos a bajar. Reconoce escrito y auditivamente el nombre de la parada donde
Debemos bajarnos para ir a casa. Los trenes son llenos de avisos y me invita cada vez a buscar las letras del abecedario que lo sabe en español y english. Ella me pidió un día que la llevara a la librería a buscar un libro del esqueleto por su profesora les estaba ensenando acerca del esqueleto y no tenia libro para mostrarle a los niños. Si a algún compañero le hace
falta material lo pide para que el niño trabaje. Le gusta mucho pintar, bailar y jugar en el computador. Lo mejor es que le explico alguna situación y parece que la comprende muy bien. Yo no se, pero ella no lee, no suma cantidades grandes, no se si es que no le soltado toda la cuerda, si solo le he estimulado el área social y lenguaje y de pronto he descuidado otros
conocimientos mas avanzados tratando de no irla a cansar, pues las cosas las aprende en english en la escuela y en español en casa, y a veces me dice no es así mi profesora dice que es de otra manera. Así que ahora hacemos la diferencia como le habla la profesora y como hablamos en casa. El otro día me dijo antes de acostarse: Mami mañana me despiertas temprano que yo quiero hacer la arepa para ti y papi. Cuando vamos a lavar las personas se le
quedan mirando, mientras otros niños están sentados viendo la TV ella a pedido una banca se para en ella y me ayuda a doblar la ropa. Cuando vamos al supermercado ella ayuda hacer la lista de las compras, y a buscar los productos. Come muy bien, come de todo y sin ningún problema le encantan los vegetales. Se le queda grabado fácilmente los sucesos que le agradan y los repite. A veces me dice: te acuerdas que cuando yo estaba pequeña venían los amiguitos y tu les cuidabas y yo te ayudaba? ( cuando tuve el negocio de cuidado de niños en casa) Sabe el lugar donde están todas las cosas de la casa. Busca los canales de televisión de los programas que le gustan.

Es muy fuerte normalmente salimos a las 8 a.m ella para su escuela y yo para la mía, la recojo a las 12'30 la llevo donde una tía hay que tomar dos trenes. La recojo a las 7 p.m y llegamos a casa a las 8 después de tomar dos trenes y un bus. se duerme y la despierto cuando llegamos a la parada y me dice OK mami. se despierta y continua caminando  me sorprende su fortaleza.

Bueno ella no tiene muchos conocimientos de grados avanzados pero aprende con mucha facilidad, parece que se siente muy segura de lo que quiere y para donde va, esto claro acorde a su edad. Otros niños son mas loquitos, despistados, no están pendientes de muchas cosas. Cuando va de mi mano me hace sentir que llevo una niña grande y no de 4 anos. Las  respuestas a las preguntas que se le hacen son muy claras, reales y concretas. En días
Pasados se me daño el computador. y ella me dijo: que te parece si vamos a la librería y allí te prestan uno para tu tarea y uno par yo jugar. Bueno Dr una vez mas, muchas gracias por todo su apoyo incondicional y que Dios lo bendiga.

Un abrazo, Aiza Yadira Millan (USA) 

 
 

 

 


www.sopajaramillo.org
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados.
Reproduction whole or in part, or traslation without written permission is prohibited. All right reserved.
________________________________________________________
Este sitio es desarrollado por comercio digital EjeCafero .